top of page

Consultorio Canino

 

En este apartado puedes realizar cualquier consulta sobre tu perro.

Todo Trufa Educación Canina en Positivo en Madrid
¿Por qué adiestrar y educar con refuerzo positivo?:

 

Los métodos aversivos provocan más miedo e inseguridad en el perro; y como consecuencia, la relación entre él y su guía estará quebrada. En algunos casos, el perro obedecerá y ejecutará los ejercicios de Obediencia Básica que se le ordenen únicamente por miedo. Otras veces, el perro no querrá responder por no equivocarse y obtener CORRECCIONES con la correa. Y, las correcciones siempre son castigos.

Consecuencia: Aprender con el guía provoca miedo,  presión e inseguridades. No es divertido. No existe vínculo entre ambos.

 

Sin embargo, en el adiestramiento y en la educación en positivo, el guía ENSEÑA al perro a ejecutar ejercicios dividiéndolos en micropasos para que el perro entienda a la perfección qué es lo que se le está pidiendo (no hay órdenes sino señales).

Si el perro se equivoca no hay respuesta alguna por parte  del guía, no pasa nada. Pero si el perro lo hace correctamente, el resultado es un premio (comida, caricias, etc.).

Consecuencia: Aprender con el guía es divertido. Se crea un fuerte vínculo de amistad y entendimiento entre ambos. El profesor nunca se frustra con su alumno.

 

Una correcta y amable educación temprana es fundamental para poder disfrutar de un perro feliz y  equilibrado en su etapa adulta; y de un perro que sepa gestionar todo tipo de situaciones y acontecimientos de un modo saludable.

bottom of page